2014-07-06

Gráfico en cascada para valores negativos

Title En la entrada anterior vimos como crear un gráfico en cascada usando una columna apilada. Sin embargo, si tenemos valores negativos necesitaríamos añadir dos series adicionales, diferenciando las subidas y bajadas por encima o por debajo del eje de abscisas.

Otra forma más sencilla es usando barras ascendentes y descendentes.

Datos

Creamos tres columnas para las tres series del gráfico. La serie de inicio y final con el hueco para las variaciones. Dos series, antes y después, que son la serie original en el periodo anterior (antes) y en el periodo actual (después). Estas dos series nos permitirán mostrar las barras ascendentes y descendentes como diferencia entre ellas.

Gráfico

1. Representamos las tres series. La inicial y final como columna, y antes y después como líneas.

2. En Herramientas de gráfico, en la ficha Presentación, hacemos clic sobre Barras ascendentes o descendentes y en Mostrar...

3. Obtendremos el siguiente resultado

4. Formateamos el gráfico. En formato de las dos líneas establecemos el color de línea en sin línea. Eliminamos los bordes de las barras y aplicamos el color de relleno correspondiente. Añadimos las etiquetas de los valores inicial, final y las variaciones. Formateamos las etiquetas del eje de abscisas.

Entradas relacionadas

Referencias

1 comentario:

  1. Muy buena solución además de muy sencilla, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nube de datos