2015-01-05

Asignar a una categoría las funciones definidas por el usuario en Excel

Title En esta entrada explicaremos la manera de asignar a una categoría una función definida por el usuario (UDF).

Problema

Por defecto, cuando creamos una función en un módulo de Excel, no aparecerá asignada a ninguna de las categorías de funciones de Excel: Financieras, Fecha y hora, Matemáticas y trigonométricas, etc.

Añadir descripción

Ejecutamos el siguiente código en el que especificamos el nombre de la función y un número entero asignado a la categoría a la que deseamos asignarla. También, en lugar de un número, se puede especificar una cadena de texto con el nombre de la categorías.

Para más detalles y la tabla de equivalencias entres los números y categorías, dirígete a los apartados siguientes: notas y referencias.

Sub asignacion()
    Application.MacroOptions Macro:="Nombre de la función", _
    Category:=7 'Categoría de Texto
End Sub

Resultado

Notas

En el parámetro categoría podemos emplear un número entero que asignará la función a una categoría ya existente. Otra alternativa es especificar una cadena de texto. Si ésta pertenece a una categoría existente, la asignará a dicha categoría. Si no existe previamente, creará una nueva categoría con el nombre especificado.

Sub asignacion()
    Application.MacroOptions Macro:="Nombre de la función", _
    Category:="Nueva categoría" 'Crea una nueva categoría
End Sub

Referencias

Entero que especifica una categoría de función de macro existente (por ejemplo, Financiera, Fecha y hora o Definida por el usuario). Vea el apartado de comentarios para determinar los enteros asignados a las categorías integradas. Además, puede especificar una cadena para una categoría personalizada. Si proporciona una cadena, se tratará como el nombre de categoría que se muestra en el cuadro de diálogo Insertar función. Si el nombre de categoría no se ha usado nunca, se definirá una nueva categoría con ese nombre. Si usa un nombre de categoría que coincide con el de una categoría integrada (vea la lista en el apartado de comentarios), Microsoft Excel asignará la función definida por el usuario a dicha categoría integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos