2015-02-20

Clasificar los valores de una tabla dinámica en Excel 2003/2007

Title En una entrada anterior vimos cómo clasificar los valores de una tabla dinámica desde 2010 en adelante. Desafortunadamente esta característica no está disponible ni en Excel 2003 ni 2007.

Ejemplo

Creamos una tabla dinámica cuyo origen de datos es la tabla Pedidos del fichero Tablas Neptuno. En Filas añadimos Empleado y en Valores el campo Cargo.

Alternativas

  1. Escalas de color en Excel 2007.Seleccionamos el rango de valores. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, clic en Formato condicional y, a continuación, en Escalas de color.
  2. .
  3. % del total principal. Añadimos de nuevo el campo Cargo. Clic en el botón secundario del ratón en el campo Cargo añadido y, a continuación, Mostrar valores como. Seleccionamos la opción % del total principal.
  4. Ordenar el campo Cargo de mayor a menor. A continuación creamos el campo calculado Clasificación que añade un 1 a cada fila.
  5. Clic en el botón secundario del ratón en el campo Clasificación de la tabla dinámica y, a continuación, Configuración de campo de valor. En la pestaña Mostrar valores como, seleccionamos la opción Total en.

Entradas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos