2015-02-11

Invertir lista en Excel

Title Para invertir una lista en Excel tenemos varias alternativas.

Mediante una columna auxiliar

  • Columna o verticalmente
    1. Creamos una columna auxiliar con el orden de la lista.
    2. Clic en una celda de la segunda serie.
    3. Ordenamos en orden descendente (Ordenar de Z a A).
  • Fila, u horizontalmente
    1. Creamos una fila auxiliar con el orden de la lista.
    2. Seleccionamos el rango correspondiente (región actual)..
    3. Seleccionamos orden personalizado.
    4. En Opciones de ordenación marcamos Ordenar de izquierda a derecha y clic en Aceptar.
    5. En el primer cuadro desplegable seleccionamos la fila por la que deseamos ordenar
    6. En Ordenar según elegimos Valores, en Opciones de ordenación De mayor a menor y clic en Aceptar

    Mediante fórmulas

  • Columna o verticalmente
  • Fila, u horizontalmente
  • Notas

    Empleamos la función INDICE. El primer argumento es la serie a ordenar. El segundo utiliza la función COLUMNAS o FILAS y fijamos la última celda para que al arrastrar el nº de columnas o filas decrezca.

    • Columna, o verticalmente

    =INDICE($B$1:$G$1;COLUMNAS(B1:$G1)) ' Referencia mixta (columna absoluta)
    =INDICE($B$1:$G$1;COLUMNAS(B1:$G$1))' Referencia absoluta
    
    • Fila, u horizontalmente

    =INDICE($I$2:$I$18;FILAS(I2:I$18)) ' Referencia mixta (fila absoluta)
    =INDICE($I$2:$I$18;FILAS(I2:$I$18))' Referencia absoluta
    

    8 comentarios:

    1. Muchas gracias por la explicacion, lejos la mas clara. Felicitaciones

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra oír esto. Gracias y un saludo.

        Eliminar
    2. Excelente explicación. Lo más claro que encontré. Saludos.

      ResponderEliminar
    3. MUchisimas gracias!!!! Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que te haya sido útil. Saludos.

        Eliminar

    Nube de datos