2015-10-30

Numerar las celdas visibles con el autofiltro en Excel

Title

Problema

Al filtrar un rango de datos con autofiltro, queremos que solamente se numeren las celdas visibles.

Solución

Utilizamos la función SUBTOTALES precedida de dos signos negativos. El primer argumento es 2 (CONTAR) para contar los números e ignorará en el encabezado como texto. En el segundo rango fijamos la fila como referencia absoluta A$1 o A$2. Arrastramos la fórmula hacia abajo.

=--SUBTOTALES(2;A$1:A2)

Notas

Utilizamos los dos signos negativos (operador unario) delante de subtotales porque si no, el autofiltro de Excel no reconocería la última fila del rango. Al haber una función SUBTOTAL en la última fila del rango, Excel interpreta que es una fila especial para calcular los totales, excluyéndola del filtro.

Si la columna que usamos para contar (columna A) contiene texto (columna B) en lugar de números, explearíamos como primer argumento de SUBTOTALES el 3 (CONTARA):

=--SUBTOTALES(3;B$2:B2)
En el caso de que nuestro rango incluya filas ocultas emplearemos como primer argumento 102 o 103 para pasarlas por alto.

=--SUBTOTALES(102;B$2:B2)

Referencias

5 comentarios:

  1. Buena ayuda. despues de intentar con todos el que me sirvio fue el: =--SUBTOTALES(103;B$2:B2)...
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya funcionado. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

      Eliminar
  2. MUY BUENA, ME HA AYUDADO...GRCS

    ResponderEliminar
  3. HOla muchas gracias muy buena ayuda, no obstante no me reulto claro la logica de la forula rpero con 102 me funciono porqueto, me podrías explicar porque 102? muchas gracias

    ResponderEliminar

Nube de datos