2018-01-16

Abrir simultáneamente múltiples hipervículos en Excel

Problema

Queremos abrir simultáneamente múltiples hipervículos en Excel.

Solución

  1. Abrimos el Editor de Microsoft Visual Basic: Alt+F11.
  2. Creamos la siguiente función en un módulo.
    • Sub Abrir_Hipervinculos()
          On Error Resume Next
          Dim hl As Hyperlink
          For Each hl In Selection.Hyperlinks
              hl.Follow
          Next hl
      End Sub
      
  3. Seleccionamos el rango de celdas que contiene los enlaces y presionamos Alt+F8.
  4. Tecleamos Alt+F8 y presionamos Ejecutar.
  5. Los enlaces se abrirán en el navegador predeterminado. Si alguna celda está vacía, contiene texto no reconocido como hipervínculo, o un hipervínculo no válido, los enlaces no se abrirán y no generará error pues hemos especificado On Error Resume Next.

Entradas relacionadas

Referencias

5 comentarios:

  1. Pues... a mi no me funciona...

    ResponderEliminar
  2. Lo más probable es que las celdas seleccionadas contengan texto y no hipervínculos realmente.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me funciono, muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Excelente me ha resultado muchas gracias, habra alguna que los archivos se descargen al disco duro de la misma forma

    ResponderEliminar

Nube de datos